Pannacotta, el postre italiano que te hará la boca agua

Flavia, restaurantes de Madrid.

Entre los muchos restaurantes de Madrid los mejores postres están en Flavia

Entre los postres italianos más típicos se encuentran el tiramisú y la pannacotta y por supuesto en Flavia podrás degustar cualquiera de esto manjares. Entre los muchos restaurantes de Madrid en el nuestro destacamos por ofrecerte el auténtico sabor de Italia sin salir de la capital.

Hoy os queremos hablar en concreto de una de las delicias culinarias más comunes en el país de la pizza. Hablamos de la pannacotta, un postre tradicional italiano que encontrarás en la carta de nuestros restaurantes de Madrid.

En nuestro post queremos explicaros cómo se elabora este postre tan rico. La pannacotta tiene una textura similar al flan, la panna cotta (literalmente “nata cocida”) es un delicioso postre típico de la región italiana del Piamonte. Es muy sencillo de preparar y desde aquí queremos compartir con vosotros la receta para que sepáis como la elaboramos en Flavia.

En primer lugar debemos tener claros qué ingredientes necesitamos, toma nota:

Para 4 comensales

-1/2 l de nata líquida
-125 ml de leche
-4 láminas de gelatina
-50 g de azúcar
-1 vainilla en rama (opcional)

 

Una vez tenemos todos los ingredientes podemos empezar. Lo primero que debemos hacer es introducir las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante unos 10 minutos. Después agrega la nata, la leche y la vainilla en una olla y ponla al fuego hasta que hierva. Una vez esté hirviendo, baja el fuego y deja que se cocine durante 5 minutos más, removiendo bien para que no se pegue. Si no tienes vainilla, puedes agregarle después azúcar avanillado.

A continuación, debes sacar la olla del fuego y añadir las placas de gelatina ablandadas y el azúcar. Remueve hasta que se hayan disuelto completamente y posteriormente reparte la mezcla en 4 recipientes para postres y deja que se temple antes de enfriar en la nevera, donde debe reposar al menos 3 horas.

Por último sirve la pannacotta casera con sirope, salsa o coulis de fresa u otras frutas. Para ello sólo tienes que cocinar la fruta en una olla con varias cucharadas de azúcar durante 10 minutos y triturarlas al servir.

Y una vez lista la pannacotta tan solo hay que disfrutar de su delicioso sabor. Evítate el trabajo en casa y acércate a Flavia para probar este postre, así como del resto de delicias de nuestro menú.

Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>