El arte de la cocina de Italia, te desvelamos sus secretos

Flavia, restaurante italiano en Madrid

Echamos por tierra las falsas creencias sobre la comida italiana

En Flavia preparamos los platos más típicos de la cocina italiana para que disfrutéis del sabor de este país sin moverlos de la capital. Nuestro restaurante italiano en Madrid se encuentra en Recoletos, una de las zona más de moda actualmente.

Si buscas un auténtico restaurante italiano en Madrid, Flavia es tu sitio. Existen muchos locales que se hacen llamar italianos, pero en los que se realizan auténticos sacrilegios.

La Academia Barilla ha publicado las reglas de oro de la cocina italiana y desde Flavia queremos compartirlas con vosotros. Puede que algunas de ellas os sorprendan… ¿Preparados para descubrir los secretos culinarios de Italia?

1- Los spaguetti alla boloñesa no existen en Italia. Sin duda, esta noticia sorprenderá a más de uno ya que se trata del plato más famoso y sin embargo no existe bajo ese nombre. Si buscas un plato de pasta con esta salsa en Italia deberás preguntar por la salsa ragù.

2- El capuccino y el espresso. En Italia el típico capuccino y el café con leche español solo se toman para desayunar mientras que el caffè espresso es el que se bebe siempre después de comer.

3- Kepchut no, prego. Esta combinación choca verdaderamente a los italianos. Aunque el ketchup esté hecho con tomate, echarlo a la pasta está considerado lo peor que puedes hacer en una cocina. Para patatas fritas o perritos calientes sí, pero no para el plato estrella.

4- Pasta con pollo, nunca. Algunos americanos aseguran conocer una receta “típicamente italiana” a base de pasta y pollo, pero en Italia jamás han comido un plato que lleve estos dos ingredientes.

5- Tradición. Para entender el arte de la cocina italiana hay que tener en cuenta que en Italia se aprende a cocinar de generación en generación. Las recetas pasan de la mamma que a su vez las ha aprendido de la nonna (abuela) y así sucesivamente. Nunca verás a un italiano cocinar mirando un libro de cocina, pues la medida de los ingredientes y sus combinaciones las conocen desde la cuna.

6- Pasta sin acompañamiento. La organización de las comidas en la cocina italiana es única y establece que pasta y arroz sean servidos como plato único. Juntar la pasta o el arroz con otra comida es un error que se lleva a cabo en muchos países, pero en Italia esto es considerado un sacrilegio.

Estos son algunos de los mitos más comunes sobre la comida italiana, si quieres descubrir por ti mismo las maravillas de la auténtica cocina de este país ven a nuestro restaurante italiano en Madrid.

Flavia, felici in cucina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>