El restaurante italiano Flavia, Neutro en Carbono gracias a su acuerdo con ALLCOT

El restaurante italiano y Cocktail Bar Flavia, situado en Madrid, ha firmado un acuerdo con ALLCOT Group para calcular y compensar las emisiones de carbono del año 2016. De esta forma, Flavia muestra su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Todas las empresas generan emisiones de gases de efecto invernadero con sus actividades. En 2016, el restaurante Flavia generó 436 de CO2et (toneladas de CO2 equivalentes). Estas emisiones procedían del consumo energético del local, de las comidas y bebidas, del transporte diario de los trabajadores, del consumo de agua y de los residuos generados.

Una vez calculada la huella de carbono, Flavia decidió compensarla y así convertirse en un restaurante Neutro en Carbono. La compensación de CO2 de una entidad consiste en la inversión económica en proyectos que eliminen de la atmósfera un volumen de emisiones equivalente al que produce. Flavia ha elegido un proyecto de energía eólica en la India.

Concretamente, este proyecto de energía eólica está situado en el distrito de Dhule en el estado de Maharashtra. La energía eléctrica renovable generada se incorporará a la red nacional de la India. El proyecto de energía eólica consiste en 16 turbinas, cada una con una capacidad de 2100 kW. La capacidad global de 33,6 MW genera aproximadamente 116.000 MWh de electricidad renovable cada año. El proyecto mejora la calidad del aire local evitando al mismo tiempo la generación de residuos sólidos asociados a centrales eléctricas de carbón.

Sobre Flavia

Restaurant&Cocktail Bar. Somos mucho más que otro restaurante italiano en Madrid. Nuestro local se sitúa en Recoletos, una de las zonas más chic de la capital. Desde ahí Flavia ofrece auténtica comida italiana elaborada con los mejores productos importados directamente del país de la pasta. Además, en nuestro espacio dedicado al Cocktail Bar nuestros clientes podrán saborear unos fantásticos combinados preparados por nuestro experto Barman. Y para que el ambiente sea todavía más chic sonará la mejor música a cargo de nuestro DJ. Diversión y elegancia en un entorno inmejorable para disfrutar de las noches madrileñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>